- Los futuros del oro para entrega en febrero del 2012 mantienen su tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- El oro viene enfrentando presiones a la baja, debido al fortalecimiento del dólar respecto al euro, lo que resta atractivo al metal áureo que cotiza en dólares, debido a los latentes problemas de deuda en la zona euro.
- El próximo soporte (piso) del metal dorado se identifica en $ 1.530 (línea morada), el siguiente soporte importante estaría en $ 1.430 (línea naranja).
- El oscilador estocástico (2º gráfico) marca claros niveles de sobre venta, lo que es un indicador de una posible pausa en la caída o que el oro respete su próximo soporte. El MACD (2º gráfico) también captura la tendencia bajista.
- El RSI (1º gráfico) acaba de entrar a niveles de sobre venta y muestra una ligera divergencia alcista, por lo que el metal dorado podría tener un ligero rebote en las próximas jornadas.
- En caso de un giro alcista la primera resistencia (techo) se identifica en $ 1.580 (línea amarilla), el siguiente soporte estaría en la MA de 200 días (curva celeste), que vendría a cumplir la función de una fuerte resistencia dinámica.
Investigación Económica
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Análisis del Oro
Gráfico 1:
Gráfico 2:

Publicado por
Editor
en
21:37
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
commodities,
futuros,
gold,
oro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Christian y como ves la tendencia de la plata para este proximo año, esta tocando sus precios minimos crees que puede subir en los proximos dias Gracias por tu respuesta
ResponderEliminarHola Arturo,
ResponderEliminarPor lo menos para el primer trimestre del 2012 sigo viendo una clara tendencia a la baja en la plata al igual que el oro, claro con sus rebotes alcista de corto plazo. Si las cosas siguen empeorando en Europa, creo que la tendencia bajista se puede prolongar hasta mediados del tercer trimestre, pero bueno eso nadie lo sabe.
Ahora en el corto plazo, acaba de rebotar en su soporte de $ 26 y el estocástico todavía esta en sobre venta, por lo que es factible un rebote o almenos una pausa en la caída, dependiendo del contexto creo que el rebote podría llegar hasta la MA de 50 días, que estos momentos está cerca a $ 31, creo que ese nivel es bueno para salir.
Saludos.