- Los futuros del cobre para entrega en marzo del 2012 mantienen su tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- El metal rojo se encuentra testeando su MA de 50 días (curva roja), que viene cumpliendo la función de una resistencia (techo) dinámico. En caso de superar este nivel la siguiente resistencia se encontraría en la MA de 100 días (curva azul).
- El cobre viene siendo presionado a la baja por la fortaleza que muestra el dólar en los mercados internacionales, lo que encarece al metal que cotiza en dólares; asimismo, las preocupaciones sobre el menor crecimiento de la economía mundial para el 2012 vienen limitando el precio.
- El oscilador estocástico (2º gráfico) está cerca de marcar un giro alcista, que sería complementado con el quiebre de la MA de 50 días (curva roja), lo que sería un indicar que el cobre podría entrar en una fase alcista de corto plazo. El MACD (2º gráfico) también se encuentra cerca de marcar un cambio de tendencia.
- El RSI (1º gráfico) no muestra divergencias.
- En caso de continuar las pérdidas el cobre encontraría su primer soporte (piso) en $ 3,20 la libra (línea morada), el siguiente soporte estaría $ 3,00 la libra (línea roja).
Investigación Económica
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Análisis del cobre
Gráfico 1:
Gráfico 2:

Publicado por
Editor
en
23:43


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Cobre,
commodities,
Copper,
futuros,
metales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario