Gráfico 2:
- Credicorp (BAP) se encuentra en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles de (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva negra).
- La acción empezó una caída libre luego que no pudiera superar su MA de 200 días, debido a la decepción del mercado ante las medidas adoptadas por la Fed en EE UU y por el temor a una recesión en EE UU y Europa en el 2012. El primero de septiembre advertimos de divergencias bajistas en BAP y que ya estaba en niveles de sobre compra, por lo que era posible una corrección (aunque no pense que fuera tan grande).
- El MACD y el oscilador estocástico (ambos en el 2º gráfico) marcaron un giro bajista el jueves 22 de septiembre, por lo que es muy posible tener nuevas perdidas en la acción en el corto plazo (cuidado a los que les gusta acumular y promediar).
- El RSI (1º gráfico) viene confirmando el fuerte movimiento bajista en BAP y muestra una fuerte divergencia bajista, por lo que es posible tener fuertes caídas en caso de un mayor deterioro en el escenario externo.
- En caso de continuar la caída el primer soporte importante (piso) se identifica en $ 81 (línea morada), el siguiente soporte estaría en $ 79 (línea gris).
- La primea resistencia (techo) se identifica en $ 93 (línea negra), en caso de superarla la siguiente resisitencia estaría en la MA de 100 días (curva azul), que vendría a cumplir la función de una resistencia dinámica o móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario