lunes, 3 de agosto de 2020

BlackRock continúa con las destrucciones del EPU

En la sesión de hoy el gestor de fondos BlackRock destruyó 200,000 unidades del EPU, lo que significa que se liquidaron acciones y valores peruanos por un total de US$ 6 millones. En este contexto, en lo que va del año se ha destruido un total de 1,6 millones de unidades del ETF peruano, destrucciones que representan la venta de acciones y valores peruanos por aproximadamente US$ 48 millones.

El proceso de destrucciones de destrucciones del EPU es un claro indicador del poco interés de los inversionistas internacionales en la Bolsa de Valores de Lima. Asimismo, hay que considerar que muchos inversionistas extranjeros consideran los movimientos de BlackRock para tomar sus decisiones de inversión en el mercado peruano. En este sentido, las perspectivas sobre la plaza limeña no son nada alentadoras, debido a que el stock del EPU ha alcanzado su mínimo histórico en 2'650,000 unidades.

El EPU es un fondo de inversión cotizable o ETF (Exchange Traded Fund), compuesto por una canasta de 26 acciones y valores peruanos, diseñado para replicar el comportamiento del mercado bursátil peruano. En este sentido, cuando se destruyen unidades del EPU, BlackRock debe salir a liquidar la canasta de acciones y valores peruanos que lo componen. 

Gráfico del número de unidades del EPU (EPU.SO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario