miércoles, 6 de junio de 2018

Señales alcistas en la cotización del oro

En el gráfico de velas semanales de la cotización del oro se puede observar la formación de un triángulo alcista, figura técnica que podría anticiparnos un fuerte movimiento alcista del precio en las próximas semanas; Asimismo, el oro se encuentra poniendo a prueba la zona de soportes conformada por la directriz alcista del triángulo, la media móvil de 50 semanas y los US$ 1,300 la onza; por lo tanto, parece poco probable que el precio del metal dorado siga retrocediendo.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador estocástico parece estar cerca de salir de la zona de sobre venta, lo que  podría ser una señal de un próxima recuperación del precio del oro, en especial si se considera la relación histórica entre el precio y el oscilador. Por otro lado, el RSI acaba de descender al mismo nivel al que se registraron las 3 últimas recuperaciones del metal dorado. En este caso, el primer objetivo a alcanzar se encuentra en torno a los US$ 1,365 la onza, que es el límite superior del triángulo; sin embargo, se podría superar este nivel según los argumentos expuestos en este artículo.

Gráfico de velas semanales del futuro del oro


El actual contexto puede ser utilizado para especular en el corto y mediano plazo con activos financieros ligados a la cotización del oro, tales como UGLD, GLD y NUGT. En especial recomendamos UGLD, debido a que se trata de un ETF apalancado X3 que permite maximizar los movimientos alcistas del oro.

El precio del oro entró en un movimiento bajista desde mediados de abril, debido al fortalecimiento del dólar en los mercados financieros ante las expectativas de que la Fed acelere el ritmo de incremento de la tasa de interés de referencia; sin embargo, en  las últimas semanas la cotización del oro ha encontrado soporte en una aparente corrección de la moneda estadounidense. En este sentido, el índice del dólar registra un retroceso desde su nivel máximo en 7 meses, influenciado en gran parte por la confluencia de la resistencia de 95 puntos y el ingreso a la zona de sobre compra.

Gráfico de velas diarias del índice del dólar (DX)



No hay comentarios:

Publicar un comentario