viernes, 22 de septiembre de 2017

BlackRock crea nuevas unidades del EPU (ETF peruano)

En la sesión de hoy, el gestor de fondos BlackRock construyó 150,000 nuevas participaciones del EPU, lo que significa que acaba de adquirir una canasta de acciones peruanas por un valor de US$ 5.7 millones. Las compras del principal gestor de fondos a nivel internacional son las primeras desde mediados de febrero pasado; por lo tanto, podríamos estar ante un cambio en la tendencia en las perspectivas de los inversionistas extranjeros.

Un cambio de tendencia en los movimientos del EPU podría significar un incremento sostenido en el volumen de negociaciones en la plaza limeña, debido a que las compras de BlackRock son seguidas de cerca por un segmento importante de inversionistas extranjeros. Sin embargo, para considerar un cambio de tendencia habría que esperar que las cotizaciones de los metales mantengan sus respectivas zonas de soportes.

El EPU es un fondo de inversión cotizable o ETF (Exchange Traded Fund) compuesto por una canasta de 26 acciones peruanas; en este sentido, se constituye en un instrumento de inversión indirecta sobre el mercado peruano. En este caso, cuando BlackRock crea nuevas unidades del EPU debe salir a comprar las acciones que lo componen, situación que contribuye a crear una fuerte presión compradora en la BVL.

Gráfico del número de participaciones del EPU (EPU.SO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario