jueves, 18 de mayo de 2017

Señales bajistas en la Bolsa de Valores de Lima

El índice SP/BVL Perú General viene mostrando diversas señales bajistas, luego que no pudo superar la resistencia en los 16,200 puntos. En este sentido, los indicadores técnicos RSI y el oscilador estocástico acaban de confirmar claras señales bajistas; por lo tanto, en los próximos días las cosas podrían seguir complicadas en la plaza limeña.

En el muy corto plazo, probablemente una o dos semanas, se observa que las pérdidas podrían ser limitadas, debido a que se identifica una importante zona de soportes compuesta por la confluencia de las medias móviles de 50, 100 y 200 días; por lo tanto, en las próximas semanas este sería el rango en el que podría oscilar el principal índice de referencia de la BVL. Sin embargo, la proximidad de las medias móviles muestra un importante riesgo, puesto que podría anticiparse la formación de un triple cruce de medias móviles, figura conocida en el análisis técnico como el triple cruce de la muerte, que por lo general suele usarse para confirmar el inicio de una tendencia bajista.

Gráfico de velas diarias


En el siguiente gráfico se muestra como han funcionado las señales de triple cruce de medias móviles en el período 2012 - 2017, si usted es un escéptico del análisis técnico se sorprenderá de la eficacia de esta herramienta para la confirmación de tendencias de mediano plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario