miércoles, 5 de abril de 2017

Cementos Pacasmayo (CPACASC1) en zona de resistencias

Las acciones de Cementos Pacasmayo se encuentran en una fuerte tendencia alcista, como resultado de las expectativas de la reconstrucción del norte del país, tras los devastadores efectos del fenómeno climatológico conocido como “El Niño Costero”. En este contexto, la acción se encuentra muy cerca de alcanzar la zona de resistencias entre S/ 7.5 y S/ 8.0, nivel que coincide con el máximo precio histórico alcanzado. Sin embargo, en el corto plazo no será fácil superar la zona de resistencias, debido a que las demoras en las obras de reconstrucción podrían enfriar el rally de las empresas productoras de materiales de construcción. En este sentido, el presidente ejecutivo de CAPECO declaró hoy que en el 2017 se realizarán los estudios técnicos para la reconstrucción, mientras que las obras empezarían a ejecutarse recién el próximo año. El link de la noticia: http://gestion.pe/economia/capeco-sector-construccion-podria-no-crecer-este-ano-2186705

En el aspecto técnico, la acción podría entrar en un movimiento lateral o tener una pequeña corrección bajista en el corto plazo, puesto que los indicadores RSI y el oscilador estocástico acaban de confirmar señales bajistas en la cercanía de la zona de resistencias; sin embargo, es muy probable que la acción se mantenga en los actuales niveles, debido a los sólidos fundamentos de la tendencia alcista. En caso de un retroceso, los primeros pisos técnicos relevantes se identifican en la medía móvil de 50 y 100 días, que deberían funcionar como importantes soportes dinámicos.

En este caso se recomienda mantener la acción, debido a los sólidos fundamentos de la tendencia alcista. Para quienes estén evaluando ingresar a Cementos Pacasmayo sería recomendable esperar la confirmación del quiebre de la primera resistencia. 

Gráfico de velas diarias


Gráfico de velas semanales

En el gráfico de velas semanales se observa la posibilidad de un próximo cruce alcista de medias móviles de 50, 100 y 200 semanas, señal que por lo general confirma la fortaleza de las tendencias alcistas. Por otro lado, los indicadores RSI y el oscilador estocástico acaban de entrar en zona de sobre compra; por lo tanto, en las próximas semanas la acción podría tener dificultades para superar la zona de resistencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario