martes, 24 de enero de 2017

Watchlist: Señales alcistas en Northern Dynasty Minerals (NAK)

El pasado lunes 23 de enero, los medios de comunicación publicaron la noticia acerca de que la nueva administración del gobierno de EE UU mantenía su postura de reducir las regulaciones ambientales en distintas actividades económicas. La noticia ha favorecido la cotización de NAK, debido a la posibilidad de que la empresa retome un proyecto de exploración minera paralizado en Alaska. Desde la publicación de la noticia la acción pasó de una cotización de US$ 2.63 a US$ 3.26 con un volumen de negociación de 14 millones. 

NAK es una acción que normalmente no elegiría por su float de 225 millones; sin embargo, se está moviendo en base a un rumor iniciado por la misma compañía. La noticia tuvo lugar después del cierre del mercado del lunes; por lo tanto, se esperaban movimientos importantes el día de hoy, puesto que la noticia se empezaba a extender entre los traders. Es importante precisar que la alerta de señal alcista fue enviada el día de ayer por la noche en la actualización del Watchlist.

En cuanto a la parte técnica, el gráfico de velas diarias muestra un rompimiento por el extremo superior del canal alcista en el que se encontraba la acción desde mediados de noviembre pasado. Según las últimas noticias, se espera que este patrón puede mantenerse al menos en el corto plazo.

Gráfico de velas diarias:


La sección de Watchlist: Oportunidades de corto plazo en Nueva York es elaborada por el economista e inversionista Ferando Jacay

No hay comentarios:

Publicar un comentario