lunes, 23 de enero de 2017

Actualización Watchlist: Oportunidades de corto plazo en Nueva York

El listado de acciones que componen el Watchlist "Oportunidades de corto plazo en Nueva York" se ha actualizado, debido a los últimos acontecimientos en los mercados financieros, tras el reciente cambio de gobierno en los EE UU. Por otro lado, los cambios en el Watchlist también comprenden la inclusión valores con una cotización con un valor superior a US$ 10.

Lo más destacado de la semana en el Watchlis son las señales alcistas detectadas en NAK y GLBS, en tanto el resto de acciones se mantienen en seguimiento.


GLBS (Globus Maritime Limited). Es una compañía que ofrece servicios de transporte marítimo a nivel global. Posee, opera y administra una flota de barcos que transportan mineral de hierro, carbón, granos, productos de acero, cemento, alúmina y otras cargas secas a granel. 

SGY (Stone Energy Corporation) Es una compañía independiente del sector hidrocarburos que se dedica a la adquisición, exploración, explotación, desarrollo y operación de proyectos de petróleo y gas en el Golfo de México.

ETRM (EnteroMedics Inc.) La empresa se dedica en el diseño y desarrollo de dispositivos que utilizan la tecnología de neuroblocking para tratar la obesidad, enfermedades metabólicas y otros trastornos gastrointestinales. Tiene colaboración con Mayo Clinic para el desarrollo y pruebas de productos para el tratamiento de la obesidad.

GV (Goldfield Corporation) La compañía provee servicios de construcción eléctrica en EE UU; asimismo, sus operaciones incluyen la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas; y en la prestación de servicios de contratación eléctrica.

CMRX (Chimerix, Inc.) Es una compañía bio-farmacéutica que desarrolla y comercializa antivirales orales en las áreas de necesidades médicas no cubiertas en los EE UU.

NAK (Northern Dynasty Minerals Ltd.) La empresa se dedica a la exploración y desarrollo de proyectos mineros en EE UU. El principal proyecto en su cartera es el de Pebble (oro y cobre) ubicado en el suroeste de Alaska. La compañía tiene su sede principal en Vancouver (Canadá).

NM (Navios Maritime Holdings Inc.) La compañía se dedica al transporte y transbordo marítimo de productos a granel secos, hierro y carbón. La flota de la compañía consiste en 61 embarcaciones que totalizan 6,3 millones de toneladas de peso muerto. Opera en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. La empresa tiene su sede principal en Mónaco.

La sección de Watchlist: Oportunidades de corto plazo en Nueva York es elaborada por el economista e inversionista Ferando Jacay

No hay comentarios:

Publicar un comentario