jueves, 13 de febrero de 2014

El oro empieza a testear importantes niveles de resistencia

El oro acaba de empezar a testear la zona de resistencias claves comprendida entre la media móvil de 200 días y los $ 1.300, impulsado por la debilidad del dólar en los mercados internacionales luego de las primeras declaraciones de Janet Yellen como presidenta de la Fed y por las últimas cifras de la economía estadounidense que parecen mostrar una desaceleración. 

Asimismo, el metal dorado se ha visto favorecido por las recientes compras del principal fondo de inversión en oro (SPDR Gold Trust), el siguiente gráfico muestra el stock de activos:

Gráfico 1:


Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 2:


Gráfico 3:



  • El futuro del oro para entrega en abril del 2014 se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo luego de superar la media móvil (MA) de 50 días (curva roja); sin embargo, desde el punto de vista del largo plazo mantiene un fuerte tendencia bajista.
  • Actualmente, se encuentra testeando la zona clave de resistencias (techos) comprendida entre $ 1.300 (línea verde) y la MA de 200 días (curva celeste), los siguiente niveles claves se identifican en $ 1.350 y $ 1.400.
  • El RSI (gráfico 2) esta cerca de entrar en zona de sobre compra, situación que podría anticiparnos una próxima corrección, históricamente este indicador viene funcionando como una buena señal de venta.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) muestran consistencia con la tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, el estocástico también se encuentra en zona de sobre compra.
  • En caso de una corrección, los soportes (pisos) se identifican en $ 1.275 (línea amarilla), la MA de 50 días (curva roja) y $ 1.200 (línea morada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario