martes, 8 de octubre de 2013

Análisis técnico Maple Energy (MPLE)

Maple Energy (MPLE) se encuentra testeando el soporte clave en $ 0,62, nivel mínimo histórico alcanzado, a partir de donde se podría esperar un rebote luego de la formación de una figura de doble piso o podríamos entrar en una caída libre sin soportes a la vista. Los principales indicadores técnicos muestran consistencia con la actual tendencia bajista, en tanto los niveles de sobre venta podrían anticiparnos un rebote técnico en la zona de soporte.

En este contexto, consideramos que Maple Energy podría representar una interesante oportunidad para especular en el corto y mediano plazo.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • La acción mantiene la tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y la media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • Asimismo, la acción viene testeando el soporte (piso) clave en $ 0,62 (línea morada), nivel mínimo histórico  alcanzado, a partir de donde se podría formar la figura técnica de doble piso o entrar en una caída libre sin soportes a la vista.
  • El bajo volumen de negociación de las últimas jornadas son un buen indicador de la poca profundidad de la presión vendedora, que parece ser explicada principalmente por las destrucciones del EPU en Nueva York.
  • El RSI (gráfico 1) se encuentra muy cerca de entrar a niveles de sobre venta, por lo que no debería descartarse un rebote técnico en el soporte de $ 0,62. No se observan divergencias.
  •  El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) muestran consistencia con la tendencia bajista de corto plazo y hasta el momento no muestran señales de un posible repunte en Maple.
  • En case de un rebote técnico, la primera resistencia (techo) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), las siguientes estarían en $ 0,80 (línea gris) y en la MA de 200 días (curva azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario