jueves, 10 de octubre de 2013

Análisis técnico Credicorp (BAP)

Credicorp (BAP) esta en una zona de importantes resistencias, con la media móvil simple de 200 días de por medio, impulsado posiblemente por las expectativas de buenos resultados en el tercer trimestre y por las últimas cifras que mostraron un mayor dinamismo del sector financiero en el país. Sin embargo, los principales indicadores técnicos se encuentran en zona de sobre compra, lo que podría limitar el avance de la acción o incluso iniciar un movimiento correctivo. En caso de superar de forma clara la media móvil simple de 200 días se podría considerar una importante señal de compra.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • La tendencia de corto plazo es alcista al estar por encima de su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja), en tanto la tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de su MA de 200 días (curva celeste).
  • La acción se encuentra testeando la resistencia (techo) en $ 136 (línea amarilla), las siguientes resistencias se identifican en la MA de 200 días (curva celeste) y en $ 142 (línea naranja).
  • El RSI (gráfico 1) acaba de entrar en sobre compra, situación que podría anticipar una posible corrección  teniendo en cuenta la cercanía de la zona de importantes resistencias. No se observan divergencias.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) muestran consistencia con la tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, el estocástico también se encuentra en zona de sobre compra.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en $ 128 (línea gris), los siguientes se encontrarían en la MA de 50 días (curva roja) y en $ 111 (línea morada).
  • Asimismo, la acción parece haber formado la figura técnica de un triángulo alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario