martes, 22 de octubre de 2013

Análisis técnico del cobre

El futuro del cobre para entrega en diciembre del 2013 se encuentra en un movimiento lateral desde inicios de agosto pasado, debido a las cifras que muestran un crecimiento económico irregular en China y a las expectativas de una sobre oferta del metal rojo para el 2014. El escenario técnico se muestra particularmente interesante, porque el cobre viene testeando simultáneamiente las medias móviles de 50 y 200 días, lo que podría terminar por definir la próxima tendencia. 

Gráfico 1:


Gráfico 2:



  • La tendencia de corto y largo plazo esta por definirse debido a que se vienen testeando simultáneamente las medias móviles simples de 50 (curva roja) y 200 días (curva celeste); en este escenario, ambas medias móviles podrían tener cruce alcista en las próximas semanas.
  • Asimismo, el metal rojo se encuentra en un canal lateral entre $ 3,38 (línea gris) y $ 3,25 la libra (línea morada), un quiebre definitivo por cualquiera de los extremos confirmaría la nueva tendencia de corto plazo.
  • Las siguientes resistencias (techos) se indentifican en $ 3,5 (línea verde), $ 3,74 (línea amarilla) y $ 3,93; por el contrario, el siguiente soporte (piso) estaría en 3,0 (línea naranja). 
  • El MACD (gráfico 2) no muestra ningún movimiento definido desde mediados de septiembre pasado, mientras el oscilador estocástico acaba de entrar en zona de sobre compra, lo que podría limitar el avance del cobre.
  • El RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario