miércoles, 18 de septiembre de 2013

Situación intradia

En los últimos días la caída de la Bolsa de Valores de Lima está relacionada con las nuevas destrucciones del EPU, situación que viene generando una fuerte presión vendedora en la plaza limeña, incluso hasta hoy a pesar del rally de las materias primas luego del anuncio de que la Fed mantendrá el QE3 hasta nuevo aviso. Hoy salieron de circulación 150 mil valores del EPU y el stock de acciones cerró en 9,1 millones. Al parecer todo parece indicar que las las últimas cifras de crecimiento del PBI han reducido el interés de los inversionistas extranjero en su exposición al Perú.

Recordemos que el EPU es un fondo de inversión cotizable (ETF) listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, que esta compuesto por una canasta de 25 acciones que cotizan en la BVL. El siguiente gráfico muestra la evolución del stock de acciones del EPU:


El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) estuvo operando por debajo de 16.000 puntos durante buena parte de la mañana, debido a lo que parecerían ser nuevas destrucciones del EPU, que terminaron por opacar el rally alcista de los metales al final de la jornada. Desde el punto de visto técnico, el IGBVL empezó a testear la media móvil simple de 50 días, nivel técnico que debería cumplir la función de una importante soporte dinámico, situación que podría comprometer la tendencia alcista de corto plazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario