lunes, 23 de septiembre de 2013

Análisis técnico Rio Alto Mining (RIO)

Rio Alto Mining (RIO) entró en una tendencia bajista de corto plazo el pasado 6 de septiembre luego de perder la media móvil exponencial de 50 días, debido a la debilidad que viene mostrando el oro en las últimas semanas. Asimismo, los principales indicadores técnicos muestran consistencia con la tendencia de corto plazo y no muestran señales de un posible cambio.

En el corto plazo no se espera un repunte consistente de la cotización del oro ante la ausencia de presiones inflacionarias en el contexto internacional y a la constante incertidumbre sobre la fecha en que se iniciarían los recortes de los estímulos de la Fed. En este escenario, consideramos que en estos momentos no es una buena idea tener en cuenta a RIO para una inversión de mediano o largo plazo, debido a que el oro podría regresas a los niveles alcanzados en julio, por lo tanto lo más recomendable sería esperar que la Fed aclare el panorama y evaluar los posibles puntos de entrada cerca de los niveles técnicos clave.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Las tendencias de corto y largo plazo son bajistas al estar por debajo de la media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul) y la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • La acción se encuentra cerca del soporte (piso) en $ 1,94 (línea gris), nivel técnico formado por el gap alcista del 11 de julio. El siguiente soporte se identifica en $ 1,70 (línea morada).
  • El MACD (gráfico 2) muestra una confirmación bajista desde mediados de septiembre, mientras el oscilador estocástico parece estar cerca de marcar una nueva señal bajista.
  • El RSI (gráfico 1) mantiene su directriz bajista y no muestra divergencias.
  • En caso de una recuperación la primera resistencia (techo) se identifica en $ 2,33 (línea amarilla), las siguientes estarían en la EMA de 50 días (curva roja), $ 3 (línea negra) y la MA de 200 días (curva azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario