martes, 20 de agosto de 2013

Análisis técnico Rio Alto Mining (RIO)

Rio Alto Mining se mueve en una tendencia alcista de corto plazo luego de superar su media móvil exponencial de 50 días, impulsado básicamente por el rebote en la cotización del oro desde finales de junio último. Sin embargo, el RSI y el oscilador estocástico parecen mostrar un posible agotamiento del impulso alcista, en línea con el desempeño del metal dorado, en un escenario en que la acción se acerca a la resistencia clave de S/. 3.

Mañana el oro podría tener una sesión con una alta volatilidad debido a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed; por otro lado, se debe tener en cuenta que el próximo 18 de septiembre el oro podría definir un cambio de tendencia luego de los anuncios de la próxima reunión de política monetaria de la Fed. En este escenario solo podemos decir que Ben Bernanke tiene la última palabra. Esperemos ...

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • La tendencia de corto plazo de Rio Alto Mining (RIO) es alcista luego de superar la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja); por otro lado, la tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de la media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • En este contexto, la acción esta cerca de la resistencia (techo) de $ 3 (línea negra),  las siguientes estarían en la MA de 200 días (curva azul) y en $ 4 (línea verde).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) es consistente con la tendencia de corto plazo; sin embargo, se encuentra hace varios días en zona de sobre compras, situación que nos podría anticipar una próxima corrección.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) también muestran consistencia con la tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, hay que tener en cuenta que el estocástico esta en zona de sobre compras y parece estar cerca de mostrar una señal bajista.
  • En caso de un retroceso el primer soporte (piso) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), los siguientes estarían en $ 2,33 (línea amarilla) y $ 1,70 (línea morada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario