sábado, 27 de julio de 2013

Calendario Económico en EE UU (semana 29 jul - 2 ago)

Se espera una semana de especial importancia en el calendario económico de EE UU, debido a la realización de una nueva reunión de política monetaria de la Fed (30 – 31 de julio) y por la publicación del reporte del mercado laboral de julio (2 agosto). Ambos eventos podrían definir el futuro de la tendencia de corto plazo en Wall Street y en el resto de mercados financieros, porque podrían aclarar el panorama acerca del cronograma del inminente retiro de los estímulos de la Fed.

Recordemos que el programa de compras de activos de la Fed, conocido como QE3, tiene como principal objetivo reducir la tasa de desempleo por debajo de niveles de 6,5% (en la actualidad se ubica en 7,6%), por lo tanto, una mejora significativa en el mercado laboral tendría tener fuertes implicancias bajista, debido a que puede acelerar la finalización del QE3. En este sentido, debemos tener en cuenta que buena parte del avance en lo que va del año en Wall Street se debe a la liquidez proporcionada por la Fed.

Entre los principales reportes empresariales destacan los de Buenaventura (lunes 29), Pfizer Inc (martes 30), Merk & Co (martes 30), Procter & Gamble Co. (jueves 1), Exxom Mobil (jueves 1) y Chvron Corporation (viernes 2).


Que tengan un buen fin de semana y que pasen unas felices fiestas patrias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario