lunes, 29 de julio de 2013

Análisis técnico Graña y Montero (GRAMONC1)

Graña y Montero entró en una corrección bajista luego del listado de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado 24 de julio, debido a que el precio equivalente ofertado en Wall Street (S/. 11,75), fue menor a la cotización que registraba en la BVL. Asimismo, se podría esperar algo de debilidad al igual que al inicio del listado de Cementos Pacasmayo (CPAC) en Nueva York, debido a las nuevas revisiones del valor de la empresa.

En este contexto la acción presenta algunas señales técnicas que podrían comprometer la tedencia alcista de corto plazo. Primero, se observa que la acción no pudo superar la resistencia de S/. 12,45, lo que al parecer podría ser la formación de un doble techo; asimismo, los principales indicadores ténicos como el estócastico y el MACD parecen estar cerca de mostrar señales bajista, situación que podría anticipar nuevas caídas en los próximos días.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Graña y Montero se encuentra en una tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y la media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • Las siguientes resistencias (techos) se identifican en S/. 12,45 (línea verde) y S/. 13 (línea celeste).
  • El MACD y el oscilador estócastico (gráfico 2) todavía son consistentes con la tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, el estocástico se encuentra en zona de sobre compra y parece estar cerca de mostrar una señal bajista.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) muestra un giro bajista, situación que indica una menor fortaleza de la tendencia alcista de corto plazo. No se observan divergencias.
  • El primer soporte (piso) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), los siguientes estarían en S/. 11,22 (línea negra), la MA de 200 días (curva azul) y la zona comprendida entre S/. 10,65 y S/. 10,50 (curva amarilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario