miércoles, 17 de julio de 2013

Análisis técnico Rio Alto Mining (RIO)

Rio Alto Mining (RIO) se encuentra en una situación expectante debido a que viene testeando una importante zona de resistencias comprendida por la media móvil exponencial de 30 días y el gap del pasado 20 de junio, situación que podría confirmar un giro alcista en la tendencia de corto plazo si es que estos niveles técnicos pueden ser superados. En este contexto, se debe tener en cuenta que para observar un avance sostenido en la acción, la cotización del oro tendría que superar su media simple móvil de 50 días, lo que confirmaría un cambio de tendencia en el metal dorado.

El reciente impulso alcista de la acción es sustentado por el interés de los inversionistas, luego que desde el pasado 11 de julio diversas instituciones financieras como Scotiabank, BMO Capital Market y Desjardins actualizaron a la baja sus precios objetivos para RIO; sin embargo, de acuerdo a estos análisis la acción tendría un importante potencial de crecimiento. Les dejo el link con las nuevas estimaciones: http://www.watchlistnews.com/2013/07/16/rio-alto-mining-limited-given-new-c3-25-price-target-at-stonecap-securities-rio/

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Rio Alto Mining (RIO) mantiene su fuerte tendencia bajista de largo plazo al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul). En tanto la tendencia de corto plazo está por definirse en los próximos días debido a que la acción esta testeando la media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja), nivel técnico que viene cumpliendo la función de una resistencia (techo) dinámica.
  • Asimismo, la acción se encuentra testeando la zona de resistencias del gap bajista del pasado 20 de junio comprendida entre $ 2,20 y $ 2,33 (líneas negras), las siguientes resistencias clase se identifican en $ 3 (línea azul) y $ 4 (línea gris).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con el reciente impulso alcista; sin embargo, para confirmar un cambio de tendencia de corto plazo se necesita un quiebre de la EMA de 50 días.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un retroces el primer soporte (piso) se observa en la zona comprendida entre $ 1,94 y $ 1,82 (líneas amarillas), el siguiente soprte estaría en $ 1,70 (línea morada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario