jueves, 4 de julio de 2013

Análisis del tipo de cambio (Nuevo sol/dólar)

Tal como comentamos en el último análisis del pasado 20 de junio, el tipo de cambio (sol/dólar) hizo una pausa y entró en un movimiento lateral muy cerca de la resistencia de S/. 2,80, luego del anuncio del retiro gradual de los estímulos cuantitativos de la Fed.

Mañana el dólar podría registrar una alta volatilidad, debido a que los mercados financieros están a la espera del reporte del mercado laboral de junio en EE UU. Recordemos que los estímulos de la Fed tienen el objetivo de reducir la tasa de desempleo por debajo de 6.5%, en la actualidad se ubica en 7.6%; por lo tanto, el dólar podría tener un fuerte impulso alcista debido a la reducción que se viene observando en las peticiones semanales de subsidios por desempleo.

En este escenario el tipo de cambio podría volver a poner a prueba la resistencia de S/. 2,80, lo que sin lugar a dudas generaría la intervención del BCR; sin embargo, el impulso alcista podría no tener la fortaleza suficiente y es posible que el movimiento lateral se mantenga hasta la próxima reunión de política monetaria de la Fed (30 – 31 de julio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario