miércoles, 26 de junio de 2013

Análisis Ferreycorp (FERREYC1)

Ferreycorp mantiene su fuerte tendencia bajista de corto plazo luego que no pudo superar su media móvil exponencial de 50 días. Recordemos que el breve impulso alcista entre del 12 y 18 de junio fue explicado exclusivamente por las compras desde el extranjero destinadas a la creaciones del EPU (ETF peruano). Desde el punto de vista técnico la acción se mantiene cerca del soporte clave de S/.2, nivel que debería respetar si el escenario internacional no continua deteriorándose; sin embargo, se debe tener en cuenta que la tendencia bajista podría acentuarse si se inicia un nuevo proceso de liquidaciones del EPU.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Ferreycorp (FERREYC1) mantiene su fuerte tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva celeste).
  • La acción se encuentra cerca del soporte (piso) en S/. 2 (línea morada), en caso de perder este nivel el siguiente soporte clave se identifica en S/. 1,70 (línea negra).
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) acaba de confirmar una señal bajista, luego de salir de niveles de sobre compra; en tanto el MACD parece estar cerca de marcar una agudización de la tendencia bajista.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) es consistente con la tendencia bajista de corto plazo. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se identifica en S/. 2,09 (línea amarilla), las siguientes se encontrarían en la EMA de 50 días (curva roja) y en la MA de 200 días (curva celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario