martes, 4 de junio de 2013

Análisis Credicorp (BAP)

Credicorp entró en una tendencia bajista de largo plazo luego de perder su media móvil simple de 200 días, debido a la nueva ola de liquidaciones del EPU y al sentimiento de pesimismo en la BVL. En este contexto la acción muestra señales de un posible repunte tras respetar el soporte de $ 136 y de una señal alcista en el RSI; sin embargo, para confirmar la fortaleza del impulso y evaluar la posibilidad de entrada se debería espera que la acción vuelva a recuperar la media móvil simple de 200 días.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Credicorp (BAP) entró en una tendencia bajista de largo plazo luego de perder su media móvil simple (MA) de 200 días (curva celeste). La tendencia de corto plazo se mantiene bajista al estar por debajo de la MA de 50 días (curva roja).
  • La acción acaba de rebotar en el soporte (piso) de $ 136 (línea amarilla), los siguientes se encontrarían en $ 128 (línea gris) y $ 117 (línea azul).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de marcar una señal alcista luego de salir de niveles de sobre venta. No se observan divergencias.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) todavía son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran señales de un posible giro.
  • La MA de 200 días (curva celeste) debería cumplir la función de una importante resistencia (techo) dinámica, los siguientes niveles claves se identifican en la MA de 50 días (curva roja) y $ 160 (línea verde).
  • La acción parece haber confirmado una señal bajista luego de formar una figura de Hombro - Cabeza - Hombro (HCH) de acuerdo al chartismo o análisis gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario