jueves, 30 de mayo de 2013

¿Qué pasa en la BVL?

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sigue recibiendo una fuerte presión vendedora desde Wall Street a pesar de un breve rebote de los metales. Hoy continuaron las liquidaciones (destrucciones) del EPU por tercer día consecutivo, situación que viene generando que las acciones peruanas que conforman el ETF peruano tengan que ser vendidas en la BVL, lo que sumado a la baja liquides del mercado peruano genera una importante presión bajista. En la jornada de hoy salieron de circulación 50 mil acciones del ETF peruano y el stock cerró en 7,7 millones. El siguiente gráfico muestra la evolución del número de acciones del EPU:

3 comentarios:

  1. Hoy 31MAY sólo 7550000 shares (kill 150000).
    Ouch! Así ni las de demanda interna se salvan.
    Sin la anulación del 5% de impuesto, menos. Parece que están obligando a personas naturales a invertir como institucionales. Ya me despido de esta BVL. Ya fue!

    ResponderEliminar
  2. Graña y Montero emitirá ADS, ¿crees que le suceda igual que CPAC en un inicio? es decir los gringos la encontraron cara por tanto cayó en un principio (FEB12)y tal vez sea un punto de entrada.
    Saludos y estoy a la espera de tu análisis de CPACASC1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si podría ser una buena oportunidad en Graña y Montero sobre todo teniendo en cuenta que la acción está en pleno proceso de corrección. Justo acabo de publicar el análisis de Cementos Pacasmayo, saludos.

      Eliminar