domingo, 5 de mayo de 2013

Análisis Ferreycorp (FERREYC1)

Ferreycorp mantiene su fuerte tendencia bajista de corto plazo afectada por la presión vendedora en en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) generada por el proceso de liquidaciones (redenciones) del EPU (ETF peruano) en Nueva York. En este contexto se observa que la acción alcanzó su máximo nivel del año el pasado 8 de marzo, fecha que coincide con el inicio del proceso de liquidaciones del EPU, posteriormente Ferreycorp entró en un fuerte movimiento bajista hasta el 2 de mayo, fecha que coincide con la probable finalización de las redenciones del EPU.

De acuerdo al desempeño de la acción en los últimos 2 meses se podría esperar el inicio de una tendencia alcista de corto plazo si es que se confirma el inicio de un proceso de construcciones del EPU. Sin embargo, en el mediano plazo las perspectivas no parecen tan alentadoras debido a la caída de las importaciones de la empresa en el primer trimestre del año, situación que evidenciaría una menor demanda de maquinaria pesada en lo que resta del año ante la culminación y la falta de nuevos proyectos mineros de envergadura.

Desde el punto de de vista técnico la acción acaba de rebotar en la zona de soportes comprendida por la media móvil simple de 200 días y S/. 2,30, mientras los principales indicadores técnicos muestran la posibilidad del inicio de un movimiento alcista.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Ferreycorp (FERREYC1) mantiene su tendencia bajista al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • La acción viene testeando su resistencia en S/. 2,40 (línea celeste) luego de haber rebotado en la media móvil (MA) de 200 días (curva azul). Las siguientes resistencias estarían en S/. 2,50 (línea gris) y en la MA de 50 días (curva roja).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de mostrar una señal alcista luego de salir de niveles de sobre venta. No se observan divergencias.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo; sin embargo, ambos indicadores muestran signos de un posible giro alcistas en momentos que la acción viene respetando importantes soportes.
  • El primer soporte (piso) se identifica en la MA de 200 días (curva azul), los siguientes estarían en S/. 2,30 (línea morada) y S/. 2,09 (línea amarilla).

2 comentarios:

  1. La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):
    Liberar a alguien del dolor o de una mala situación.
    Volver a adquirir algo que se había perdido.
    Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo.
    Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñador

    APRENDE INGLES

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias por la observación.

    ResponderEliminar