domingo, 17 de marzo de 2013

Análisis Técnico Refinería La Pampilla (RELAPAC1)

Relapasa mantiene su fuerte tendencia bajista de corto plazo luego de no conocerse nuevas noticias sobre las expectativas de venta de la empresa y por la fuerte presión bajista de los últimos días en la BVL debido a las masivas ventas del EPU en Wall Street. Sin embargo, la acción viene recibiendo soporte ante las expectativas de anuncios importantes en la próxima junta de accionistas del 18 de marzo, que incluyen la posibilidad de la emisión de acciones liberadas.

En este contexto la acción está en una zona técnica expectante, dentro del gap alcista del pasado 7 de enero con la media móvil que simple de 200 días de por medio, que debería cumplir la función de una importante resistencia. En tanto los principales indicadores técnicos son consistentes con la tendencia bajista, mientras se vislumbra la posibilidad de un impulso alcista de corto plazo que dependerían de los anuncios del 18 de marzo.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Refinería La Pampilla (RELAPAC1) mantiene su tendencia bajista de corto plazo al estar por de debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo también es bajista.
  •  La acción esta en una zona técnica importante dentro del gap (hueco) alcista del pasado 7 de enero comprendida entre S/. 0,65 (línea morada) y S/. 0,63 (línea amarilla).
  • En este contexto Relpasa viene testeando la importante zona de resistencia (techos) entre S/. 0,65 (línea morada) y la media móvil (MA) de 200 días (curva azul). Las siguientes resistencias se observan en la EMA de 50 días (curva roja) y en S/. 0,70 (línea negra).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la fuerte tendencia bajista de corto plazo; sin embargo, el estocástico esta en zona de sobre venta y parece estar cerca de marcar una señal alcista, que probablemente sería de corto plazo.
  • El oscilador RSI (grñafico 1) es consistente con la tendencia bajista y no muestra divergencias.
  • En caso de un giro bajista los siguientes soportes (pisos) se identifican en S/. 0,53 (línea amarilla), S/. 0,61 (línea celeste) y S/. 0,57 (línea gris).

No hay comentarios:

Publicar un comentario