martes, 26 de febrero de 2013

BPZ Resources testeando soporte

BPZ Resources está en una tendencia bajista de corto plazo; sin embargo, muestra una situación técnica interesante para especular en el corto plazo con la posibilidad de un rebote en alguno de los soportes. En este escenario hay que tomar en cuenta que la empresa presenta sus resultados del cuarto trimestre del 2012 el próximo 7 de marzo y por lo general históricamente ha mostrado cifras decepcionantes.

Gráfico 1:


Gráfico 2:

  

  • BPZ Resources está en una tendencia bajista de corto plazo luego de caer por debajo de su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja).
  • La acción viene testeando su media móvil simple de 200 días (curva celeste), nivel técnico que debería cumplir la función de un fuerte soporte (piso) dinámico, los siguientes soportes se identifican en $ 2,40 (línea morada) y $ 2,10 (línea naranja).
  • El RSI (gráfico 1) acaba de marcar una señal alcista luego de salir de niveles de sobre venta, situación que sugiere que el rebote técnico en la MA de 200 días podría continuar en el muy corto plazo; sin embargo, se observa una divergencia bajista por lo que todavía existe un potencial para seguir corrigiendo.
  • El MACD y el oscilador estocástico (ambos en el gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran señales de un cambio en la tendencia.
  • En caso de un impulso alcista la primera resistencia (techo) estaría en la MA de 50 días (curva roja), las siguientes se identifican en $ 3,26 (línea verde) y $ 3,70 (línea amarilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario