domingo, 24 de febrero de 2013

Análisis Técnico Refinería La Pampilla (RELAPAC1)

Relapasa retomó su tendencia bajista de corto plazo luego de un fuerte impulso alcista debido a las especulaciones respecto a la venta de varias de las unidades de negocio de la empresa. Está situación la anticipamos en el análisis del pasado 8 de enero en donde advertíamos de los fuerte niveles de sobre compra, puede revisar en análisis en en siguiente link: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/01/analisis-tecnico-relapasa-relapac1.html

En estos momentos la acción muestra una situación técnica muy interesante al estar en una zona de importantes soportes y en el que los principales indicadores técnicos muestran la posibilidad de un rebote técnico o al menos una pausa en la caída. Un factor importante a tomar en cuenta es que en está semana se deberían tener nuevas noticias sobre la venta de las unidades de negocio de la empresa, lo que le podría dar un fuerte impulso alcista a la acción. La recomendación es seguir muy de cerca la acción durante la semana debido a que podría darnos muchas sorpresas.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:

 Gráfico 2:

  

  • Refinería La Pampilla (RELAPAC1) está en una tendencia bajista de corto plazo luego de perder su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja); además, viene testeando su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul), nivel técnico que cumple la función de un fuerte soporte (piso) dinámico.
  • Asimismo, la acción está poniendo a prueba su soporte en S/. 0,65 (línea morada), nivel técnico formado por el gap alcista del 7 de enero pasado, los siguientes soportes se identifican en S/. 0,63 (línea amarilla), S/. 0,61 (línea azul) y S/. 0,57 (línea gris).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) está muy cerca de entrar en niveles de sobre venta, situación que puede ser un indicador de un próximo rebote técnico al estar en una zona de importantes soportes. No se observan divergencias.
  • El MACD y el oscilador estocástico (ambos en el gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo; asimismo, el estocástico muestra fuertes niveles de sobre venta.
  • La primera resistencia (techo) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), las siguientes estarían en S/. 0,70 (línea negra) y S/. 0,84 (línea verde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario