domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Oportunidad de compra en Ferreycorp (FERREYC1)?

Ferreycorp viene poniendo a prueba su soporte en S/. 2.03 y además el RSI acaba de entrar en zona de sobre venta, situación que puede constituirse en una buena oportunidad de compra de muy corto plazo para aprovechar un posible rebote técnico. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al momento de hacer una inversión tanto de corto o largo plazo, debido a la fuerte tendencia bajista que se observa, siempre hay que tratar de tener el timing adecuado para optimizar al máximo nuestras decisiones de inversión. En estas ocasiones lo recomendable es esperar que la acción forme un piso o que respete el soporte, lo más conservadores pueden esperar una confirmación del RSI y de otros indicadores.

Es importante tener en cuenta que el desempeño de Ferreycorp no es consistente con sus fundamentos, debido a los buenos resultados que obtuvo en el tercer trimestre y al dinamismo que muestra la inversión en equipamiento e infraestrctura minera.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:
Gráfico 2:
Gráfico 3:

  • Ferreycorp (FERREYC1) está en un fuerte tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción viene testeando su soporte (piso) en S/. 2,03 (línea morada), nivel que no se pierde desde inicios del 2012, el siguiente soporte se identifica en S/. 1,95 (línea naranja).
  • El oscilador RSI (gráfico 2) acaba de entrar en zona de sobre venta, lo que podría ser un indicador de que podríamos tener un rebote técnico de corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta el soporte en S/, 2,03.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja que debe cumplir la función de un techo dinámico) que actualmente está alrededor de S/. 2,17, Las siguientes resistencias se observan en S/. 2,25 (línea negra), S/. 2,30 (línea verde) y S/. 2,40 (línea celeste).
  • El MACD (gráfico 3) es consistente con la tendencia bajista en Ferreycorp; por su parte, el oscilador estocástico (gráfico 3) acaba de marcar una señal bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario