miércoles, 16 de enero de 2013

Situación técnica de Panoro Minerals (PML)

Panoro Minerals (PML) muestra una situación técnica interesantes al estar en una especie de canal lateral entre la media móvil simple de 200 días en la parte superior y la media móvil exponencial de 50 días en la parte inferior. Es probable que la acción se mantenga en este rango en el corto plazo mientras se esperan nuevos catalizadores para definir la nueva tendencia.

Hay que tener en cuenta que la acción registró un breve impulso alcista el pasado 10 de enero, luego de las declaraciones del presidente ejecutivo de la empresa sobre las buenas perspectivas que tienen de su proyecto cuprífero de Cotabambas. Sin embargo, estas declaraciones no dejan de ser "perspectivas" y eso el mercado ya lo ha asimilado. Aquí les dejo la noticia: http://gestion.pe/empresas/panoro-cotabambas-proyecto-talla-mundial-2056239

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Panoro Minerals (PML) mantiene su tendencia bajista de largo plazo luego que no pudo superar su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul). La tendencia de corto plazo está por definirse debido a que la acción viene testeando su media simple exponencial (EMA) de 50 días (curva roja), que viene cumpliendo la función de un soporte (piso) dinámica.
  • Hay que tener en cuenta que el bajo volumen de negociaciones en el quiebre de la EMA de 50 días y el simultaneo gap alcista del pasado 11 de enero fue una señal de debilidad del impulso alcista.
  • La acción también está poniendo a prueba su soporte en $ 0,65 (línea negra), punto que coincide con el importante gap alcista del pasado 6 de agosto, el siguiente soporte se identifica en $ 0,57 (línea amarilla).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) todavía están en un tramo alcista; sin embargo, muestran algo de agotamiento.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de mantenerse la tendencia alcista las siguientes resistencias se identifican en $ 0,77 (línea verde) y $ 0,83 (línea celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario