domingo, 27 de enero de 2013

Análisis técnico Buenaventura (BVN)

Buenavenura acaba de entrar en fuerte tendencia bajista de corto plazo, debido a la reciente caída de la cotización del oro y a las malas perspectivas de sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2012, que se esperan para el próximo 28 de febrero. Desde el punto de vista técnico la situación se muestra muy interesante debido a que la acción está en una zona de importantes soportes y a que los principales indicadores muestran niveles de sobre venta, por lo que se podría esperar un fuerte rebote técnico.

Al parecer la situación se presenta como una buena oportunidad para especular solo en el muy corto plazo, debido a que en el mediano plazo se espera que el oro continué mostrando debilidad y a que los niveles de producción de la empresa vienen cayendo como resultado del agotamiento de Yanacocha. Sin embargo,  hay que tener en cuenta que no se debe hacer compras cuando la acción está en plena caída es recomendable esperar a que se forme un piso y evaluar los posibles puntos de entrada y salida.

Como siempre pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Compañía de Minas Buenaventura (BVN) esta en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles simples (MA) de 200 días (curva celeste) y 50 días (curva roja).
  • La acción acaba de perder su soporte (piso) en $ 32 (línea morada), en tanto el siguiente se identifica en $ 29,55 (línea gris),  nivel técnico que ser formó con gap alcista del 8 de septiembre del 2009.
  • Los altos niveles de negociación (gráfico 1) confirman la fortaleza del movimiento bajista, sobre todo se observa una importante actividad en $ 32.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) marca fuertes niveles de sobre venta, lo que nos da un indicio que podría estar próximo un rebote técnico. Hay que observar en el gráfico el buen desempeño que tiene el RSI dando señales alcista. No se observan divergencias.
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) también está en niveles de sobre venta, lo refuerza la idea de que podría estar cerca un rebote de corto plazo. Por otro lado, el MACD acaba de marcar una confirmación bajista.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) estaría en el soporte recientemente perdido en $ 32 (línea morada), los siguientes se identifican en la MA de 50 días (curva roja), $ 35,5 (línea naranja) y en la MA de 200 días (curva celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario