jueves, 20 de diciembre de 2012

Mañana puede ser un pesimo día para las bolsas

Los dejo con está noticia de Reuters:

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE8BK00520121221
 

Plan de Boehner contra abismo fiscal no logra apoyo republicano en EEUU

jueves 20 de diciembre de 2012 22:37 GYT
 
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, enfrentó un vergonzoso revés el jueves cuando no logró unir a los legisladores republicanos detrás de un proyecto de ley diseñado para conseguir concesiones del presidente Barack Obama en las negociaciones sobre el "abismo fiscal".

El sorpresivo hecho provocó más incertidumbre sobre las negociaciones presupuestarias de fin de año que buscan evitar alzas de impuestos generalizadas y recortes al gasto que podrían arrojar a la economía de Estados Unidos a una recesión el próximo año.

Boehner esperaba mostrar que tenía el respaldo total de su partido al aprobar un proyecto de ley, conocido como "Plan B, en la Cámara de Representantes que limitaría las alzas de impuestos a una fracción de los estadounidenses más ricos, mucho menos que lo que quiere Obama.
Pero Boehner canceló la votación después de que no logró reunir los votos suficientes en su partido y envió a los legisladores a casa hasta después de las fiestas de Navidad.
"La Cámara no tomó la medida tributaria hoy porque no tenía el respaldo suficiente de nuestros miembros para aprobarla", dijo Boehner en un comunicado, luego de que se reunió con otros líderes de su partido.
 
El representante Harold Rogers de Kentucky dijo que no sabía qué ocurrirá ahora.
Obama y Boehner buscan lograr un acuerdo antes de año nuevo, cuando los impuestos subirán automáticamente para casi todos los estadounidenses y el Gobierno deberá reducir sus gastos en programas domésticos y militares. El golpe por 600.000 millones de dólares podría arrojar a la economía del país a la recesión.
 
Obama y Boehner han prometido que alcanzarán un acuerdo antes de esa fecha. Pero hasta ahora, las negociaciones parecen estar siguiendo el patrón disfuncional de la batalla del 2011 sobre el límite de deuda: avances irregulares alternados con exhibiciones para el público.  

1 comentario: