jueves, 20 de diciembre de 2012

Candente Copper (DNT) testeando resistencias

Candente Copper presenta una situación técnica interesante al estar en una zona de importantes resistencias con la media móvil exponencial de 50 días y los $ 0,37. Un factor a tener en cuenta es el volumen de negociación, que parece mostrar que impulso alcista podría no tener la fortaleza para superar las resistencias.

Gráfico 1:


Gráfico2:


  • Candente Copper (DNT) mantiene su fuerte tendencia bajista de largo plazo desde julio del 2011 al estar por debajo de su media móvil (MA) de 200 días (curva azul). La tendencia de corto plazo está por definirse debido a que la acción está poniendo a prueba la media móvil exponencial (EMA) de 50 (curva roja), nivel que vienen funcionando como una importante resistencia (techo) dinámica.
  • La acción está en una zona de fuertes de resistencias al estar cerca también del techo en $ 0,37 (línea naranja), las siguientes resistencias se identifican en $ 0,44 (línea verde) y $ 0,50 (línea negra).
  • El MACD (gráfico 2) todavía muestra una fase bajista; sin embargo, parece estar cerca de marca una señal alcista, todavía no tenemos confirmación. En tanto el oscilador estocástico (gráfico 2), que usualmente captura los movimientos de muy corto plazo, muestra una fase alcista, pero acaba de entrar en zona de sobre compra, situación que nos indica que DNT podría tener dificultades en superar sus resistencias.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias. Hay que tomar en cuenta que estamos cerca de sobre compra.
  • Un factor a tomar en cuenta es el bajo volumen de negociación para el importante avance de ayer (19 de diciembre), lo que es un indicador de que el impulso alcista podría no tener la fortaleza suficiente para superar la EMA de 50 días. 
  • En caso de un retroceso el primer soporte (piso) se identifica en $ 0,27 (línea morada), el siguiente estaría $ 0,20 y $ 0,18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario