En un análisis de largo plazo con velas semanales se observa que la tendencia alcista de largo plazo se mantiene por más de 2 años al estar por encima de su media móvil simple de 100 semanas (curva azul), que viene cumpliendo la función de una directriz alcista. La tendencia de corto plazo (dentro del análisis de largo plazo) también es alcista luego del rebote de la acción en su media móvil exponencial de 50 semanas (curva roja); asimismo, hay que observar que el MACD parece estar cerca de marcar una señal alcista.
Gráfico 1 (velas semanales):
Gráfico 2 (velas diarias):
- Panoro Minerals (PML) mantiene su tendencia alcista de largo plazo desde mediados de enero del presente año al estar por encima de su media móvil simple de (MA) 200 días (curva azul). En el corto plazo la tendencia paso a ser alcista el pasado 6 de agosto al ser superada la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
- La acción entró en una fuerte tendencia alcista de corto plazo desligada del comportamiento de la BVL, debido a las estimaciones sobre las perforaciones en su proyecto Cotabambas, en la que se espera duplicar la reserva de minerales. Los altos volúmenes de negociación son un indicador de fortaleza en la tendencia alcista de corto plazo.
- Asimismo, se observa que PML viene acercándose a importantes niveles de resistencias (techos), la primera se identifica en $ 0,80 (línea verde), las siguiente en $ 0,85 (línea negra).
- El oscilador estocástico (3º gráfico) acaba de entrar a niveles de sobre compra, lo que es un indicador que "la acción está cara" y que podría estar acercándose una corrección. Por otro lado, el MACD (3º gráfico) viene confirmando la tendencia alcista de corto plazo.
- El oscilador RSI (2º gráfico) acaba de entrar en niveles de sobre compra, lo que también es una señal de que nos podríamos estar acercando a una corrección. No se observan divergencias.
- En caso de un retroceso el primer soporte (piso) se observa en la EMA de 50 días (curva roja), mientras el siguiente soporte estaría en $ 0,65 (línea morada), que es el punto que coincide con el gap o salto alcista del pasado 6 de agosto.
- En una visión de corto y mediano plazo definitivamente no es el momento para entrar en la acción, habría que esperar una corrección. En caso de tener PML en cartera habría que ir evaluando posible puntos de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario