El índice S&P 500 continua testeando su resistencia en 1.420 puntos, definitivamente no será un nivel fácil de superar; sin embargo, mientras sigamos teniendo buenos datos económicos en EE UU seguiremos con la fuerte tendencia alcista. Por el momento no hay razones de corto plazo para pensar en una corrección, aunque algunos indicadores técnicos muestren la existencia de una potencial pausa o corrección.
Los dejo con la parte técnica:
Los dejo con la parte técnica:
Gráfico 1:
- El índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) mantiene su fuerte tendencia alcista de corto y largo plazo desde finales del 2011 al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- El S&P 500 continua poniendo a prueba su resistencia (techo) en 1.420 puntos (línea amarilla). La siguiente resistencia se identifica en 1.500 puntos, nivel no alcanzado desde diciembre del 2007.
- El oscilador estocástico (2º gráfico) se encuentra en niveles de sobre venta, lo puede ser un indicador de que el índice podría tener dificultades en superar su resistencia en 1.420 puntos. El MACD (2º gráfico) no muestra ninguna señal clara.
- El RSI (1º gráfico) muestra una clara divergencia bajista, lo que es una señal de que las acciones en Nueva York podrían tener una corrección a la baja en el caso que la economía estadounidense empiece a mostrar cifras menos auspiciosas o en caso de tener datos negativos en el escenario global.
- En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en 1.370 puntos (línea verde), el siguiente soporte se encontraría en la MA de 50 días (curva roja), que vendría a cumplir la función de un fuerte soporte dinámico.
- El índice VIX (índice de volatilidad del mercado), que suele ser llamado el indicador de miedo, viene marcando 15,64 putos, por lo que se considera un mercado sin volatilidad al estar por debajo de los 20 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario