- Los futuros del oro para entrega en abril del 2011 se encuentran en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- El metal dorado entró en una tendencia bajista luego que el 29 de febrero pasado la Fed anunciará que no tiene previsto realizar nuevos estímulos monetarios en el corto plazo, lo que afectó las especulaciones. Hay que recordar que durante todo febrero vinimos indicando una posible corrección en el precio del oro.
- Asimismo, el oro se ve presionado por el menor interés de los fondos de inversión y el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales.
- El primer soporte (piso) importante se identifica en $ 1.600 (línea morada), en caso de perder este nivel el siguiente soporte estaría en $ 1.575 (línea naranja).
- El oscilador estocástico (2º gráfico) viene marcando niveles de sobre venta, lo que puede ser un indicador de pausa en la caída o de un rebote técnico en el metal dorado, hay que notar que el oro no suele permanecer por mucho tiempo en sobre venta. Por otro lado, el MACD (2º gráfico) confirma la tendencia bajista.
- El RSI (1º gráfico) no muestra divergencias.
- En caso de un rebote alcista la primera resistencia (techo) se encontraría en la MA de 200 días (curva celeste) o en $ 1.680 (línea verde). La siguiente resistencia importante de indentifica en la MA de 50 días (curva roja).
Investigación Económica
miércoles, 21 de marzo de 2012
Tendencia bajista en el oro
Gráfico 1:
Gráfico 2:

Publicado por
Editor
en
20:51
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
commodities,
futuros,
gold,
metales,
oro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario