El índice Standard & Poor´s se encuentra practicamente en el mismo lugar que hace 2 semanas, tal como escribimos en los análisis anteriores no va ser nada fácil superar la resistencia en 1.370 puntos. Las cifras económicas en EE UU han dejado de ser tan auspiciosas como hace semanas atrás debido a un aparente debilitamiento en el sector manufacturero. Lo más probable es que la próxima tendencia en Wall Street se defina el viernes 9 de marzo con el reporte mensual del mercado laboral en EE UU. En el caso de tener cifras positivas el mercado tendrá la excusa perfecta para superar la resistencia y continuar con la subida libre de los principales índices, por el contrario un retroceso en el mercado laboral podría confirmar la figura del doble techo que parece estar formándose en el S&P 500, lo que tiene muchas implicancias bajistas.
Como vengo diciendo hace algunas semanas, la tendencia en las bolsas estará muy ligado a las cifras que muestre la economía estadounidense. Por el momento no hay nada definido.
Pasemos a la parte técnica:
Como vengo diciendo hace algunas semanas, la tendencia en las bolsas estará muy ligado a las cifras que muestre la economía estadounidense. Por el momento no hay nada definido.
Pasemos a la parte técnica:
Gráfico 1:
Gráfico 2:
- El índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) mantiene su fuerte tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- El S&P 500 se encuentra luchando desde la semana pasada por superar su resistencia (techo) en 1.370 puntos (línea verde). En caso de superar este nivel la siguiente resistencia se encontraría en 1.42o puntos.
- El avance de Wall Street se freno la semana pasada debido a los altos precios del petróleo, a las cifras negativas en el sector manufacturero de EE UU, a las preocupantes cifras económicas de la zona euro y por la reducción de la meta de crecimiento económico del gobierno de China de 8% a 7,5% en el 2012.
- En caso de no superar la resistencia en 1.370 puntos podría formase la figura conocida como doble techo, que tiene muchas implicaciones bajistas.
- El oscilador estocástico (2º gráfico) marca claros niveles de sobre compra desde finales del 2011, lo que incrementa las probabilidades de una pausa o corrección a la baja en el índice. Por otro lado, el MACD parece indicar una posible pausa.
- El RSI (1º gráfico) confirmó una señal bajista o de venta el pasado 28 de febrero, lo que es un posible indicador de una pausa o corrección a la baja. No hay divergencias.
- En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en 1.345 puntos (línea morada), el siguiente soporte se encontraría en 1.300 puntos (línea naranja).
- El índice de volatilidad (VIX), conocido como el índice de miedo en los mercado, marca niveles de 18,05, lo que refleja un mercado con poca presencia de volatilidad (por encima de 20 se considera un mercado volátil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario