- Los futuros del oro para entrega en abril del 2012 se encuentra en una tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- El oro viene siendo impulsado por el compromiso de la Fed de mantener su tasa de interés en niveles cercano a cero hasta el 2014; asimismo, el impulso proviene también de los mejores resultados de los indicadores económicos en EE UU y de la menor sensación de riesgo en la zona euro. Sin embargo, según mi opinión personal, no veo fundamentos para que el oro supere y se mantenga por encima de $ 1.800.
- El oro viene testeando su resistencia (techo) en $ 1.750 (línea naranja), en caso de superar este nivel la siguiente resistencia se identifican en $ 1.800 (línea gris).
- El oscilador estocástico (2º gráfico) marca claros niveles de sobre compra, lo que podría ser una señal de una próxima pausa en el metal dorado; sin embargo, todavía no muestra señales de un giro bajista. En tanto el MACD (2º gráfico) viene confirmando la tendencia alcista.
- El RSI (1º gráfico) también marca niveles de sobre compra; sin embargo, muestra una clara divergencia alcista. Esta combinación de indicadores podrían ser una señal de una pausa en las próximas jornadas, pero que el impulso alcista podría prolongarse por algún tiempo más. Según mi opinión personal creo que el oro podría alcanzar lo $ 1.800 para luego tener una fuerte corrección a la baja.
- En caso de un giro bajista el primer soporte (piso) se encontraría en la MA de 50 días (curva azul), el siguiente soporte estaría en la MA de 200 días (curva celeste).
Investigación Económica
jueves, 2 de febrero de 2012
Análisis técnico del oro
Gráfico 1:
Gráfico 2:

Publicado por
Editor
en
21:23
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
commodities,
futuros,
gold,
metales,
oro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario