lunes, 18 de julio de 2011

Análisis S&P 500

Como todos los martes los dejo con el análisis semanal del S&P 500, saludos.

Gráfico de largo plazo:

Gráfico de corto plazo:


  • El índice S&P 500 mantiene su tendencia alcista de largo plazo al estar por encima de su media móvil (MA) de 200 días (curva negra); sin embargo, no pudo superar su resistencia en 1.360 puntos (linea verde).
  • El índice viene testeando su MA de 50 días (curva roja), en caso de perder este nivel la nueva tendencia de corto plazo será bajista.
  • Las acciones en Wall Street vienen enfrentando fuertes presiones bajistas debido a las preocupaciones por el limite de endeudamiento en EE UU que podría poner en riesgo el pago de su deuda y por las renovadas preocupaciones de deuda en la zona euro. Esta situación viene opacando la temporada de resultados empresariales del 2º trimestre que hasta el momento está superando las expectativas del mercado.
  • El oscilador estocástico (parte inferior de ambos gráficos) confirma el actual movimiento bajista de corto plazo. Por su parte, el MACD parece indicar un cambio de tendencia bajista.
  • En caso de complicarse la situación de la deuda en EE UU, el índice S&P 500 encontraría su próximo soporte en la MA de 200 días (curva negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario