- El índice S&P 500 mantiene su tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil de 50 días (curva roja).
- Al cierre de la sesión del viernes 24 el índice estaba cerca de testear por tercera vez su MA de 200 días (curva negra), que en este caso viene cumpliendo la función de un fuerte soporte dinámico.
- Wall Street viene enfrentando fuertes presiones bajistas debido a la incertidumbre por la aprobación de las medidas de austeridad del gobierno griego y por una serie de datos económicos negativos en EE UU que confirman la desaceleración del crecimiento.
- Cuando un soporte es puesto a prueba repetidas veces en un breve período de tiempo, este va perdiendo fuerza y es un indicador de la fortaleza de la tendencia bajista.
- Si el S&P 500 pierde su MA 200 días, el próximo soporte importante estaría cerca a los 1.220 puntos (línea azul en ambos gráficos), en este caso la nueva tendencia de largo plazo será bajista.
- En el gráfico semanal (1º gráfico) el oscilador estocástico y el MACD confirman la tendencia bajista y ambos se acercan a niveles de sobre venta.
- Para confirmar un cambio de tendencia de corto plazo el S&P 500 debe superar su MA de 50 días, luego la próxima resistencia está en los 1.360 puntos (linea verde).
Investigación Económica
sábado, 25 de junio de 2011
Seguimiento S&P 500
Gráfico semanal:
Gráfico diario:

Publicado por
Editor
en
23:44


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
bolsa,
SP 500,
Wall Street
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario