Gráfico diario largo plazo:
- El Índice S&P 500 está en una tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil (MA) de 50 días (curva roja).
- El S&P 500 ha cobrado un impulso alcista luego de rebotar en su MA de 200 días (curva negra), que es considerada como un fuerte nivel de soporte, debido a la expectativa del mercado que el congreso de Grecia aprobará las medidas de austeridad necesarios para la continuidad del plan de rescate de la Unión Europea.
- En caso de perder su MA de 200 días el próximo nivel de soporte estará en 1.220 puntos (linea roja).
- Tanto el oscilador estocástico como el MACD (ver parte inferior del 2º gráfico) se encuentran en niveles de sobre venta; sin embargo, están cerca de marcar un cambio de tendencia alcista.
- Para confirmar un cambio de tendencia alcista el S&P 500 debe superar su MA de 50 días (curva roja), que debe cumplir la función de una resitencia dinámica.
- El miércoles Wall Street debe abrir con ganancias en sus principales indicadores, luego que está noche el parlamento griego aprobó el voto de confianza al gobierno.
Para los interesados, hoy (martes 21) salieron unos comentarios de este servidor en El Comercio (sección económica) sobre la desaceleración del sector industrial.
ResponderEliminarLa tendencia bajista de corto plazo sigue intacta.
ResponderEliminar