miércoles, 7 de junio de 2017

Análisis Intercorp Financial Services (IFS)

Las acciones de Intercorp Financial Services se encuentran en una fase correctiva luego de la publicación de los resultados financieros del primer trimestre. En este contexto, la acción no pudo sostener el quiebre de la resistencia en S/ 33, situación que ha contribuido a generar un entorno bajista. Desde el punto de vista técnico puede observarse la confluencia de las medias móviles de 50, 100 y 200 días, movimientos que podrían anticiparnos la formación de un triple cruce bajista, señal que puede ser utilizada para la confirmación del inicio de una tendencia bajista. En este sentido, en el gráfico adjunto se puede verificar como estas señales han funcionado correctamente para confirmar cambios de tendencia.

En cuanto a los factores fundamentales, en los próximos meses se espera un menor desempeño de las empresas del sector financiero, debido a las expectativas de menor crecimiento de las colocaciones y por las menores ganancias procedentes de operaciones con derivados financieros; por lo tanto, las acciones de las empresas financieras podrían enfrentar un escenario bajista con la publicación de los siguientes resultados trimestrales. 

En el siguiente enlace se muestra un análisis de la situación del sector bancario en el Perú: http://semanaeconomica.com/article/mercados-y-finanzas/banca-y-finanzas/227965-la-banca-ya-no-se-recuperara-este-ano/

Gráfico de velas diarias


2 comentarios:

  1. Hola, y de la reciente adquisición de Sura? Que opinas? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, por lo general ese tipo de cosas como la adquisición de otras empresas o inversiones importantes tienen efectos a largo plazo. En el corto y mediano plazo mis perspectivas sobre IFS no son favorables (próximos 6 meses), debido a la actual situación general de la BVL y no por el desempeño económico financiero de la empresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar