miércoles, 24 de mayo de 2017

Señales bajistas en Cementos Pacasmayo (CPACASC1)

Las acciones de Cementos Pacasmayo (CPACASC1) se encuentran poniendo a prueba la resistencia de S/ 7.5; sin embargo, los principales indicadores técnicos advierten diversas señales bajistas en el corto plazo. En este sentido, los indicadores RSI y el oscilador estocástico se encuentran dentro o muy cerca de la zona de sobre compra; por lo tanto, en los próximos días podría esperarse una corrección a la baja o una lateralización de la acción. Asimismo, el RSI muestra una clara divergencia bajista, que refuerza la hipótesis que en las próximas semanas podrían enfrentarse dificultades para superar la actual resistencia. Finalmente, desde el punto de vista del chartismo, la acción parece haber formado la figura de doble techo, que por lo general tiene una fuerte connotación bajista.

En el caso de una corrección bajista, el primer soporte relevante se identifica en la media móvil de 50 días, que debería funcionar como un importante piso dinámico, el siguiente soporte relevante se encontraría en la media móvil de 100 días. Por otro lado, la resistencia en S/ 7.5 y la media móvil de 50 días parecen haber formado la figura de un triángulo alcista desde el pasado 15 de marzo, que por lo general tiene una connotación alcista. Sin embargo, en el actual contexto la señal no debería tener mucha relevancia, debido a la consistencia bajista de los indicadores técnicos, a las condiciones poco favorables que enfrenta la BVL y al desempeño que muestra la empresa en el primer trimestre del año.

En cuanto a los fundamentos, la tendencia alcista en la acción es explicada fundamentalmente por las expectativas puestas en el plan de reconstrucción del norte del país, por lo tanto el quiebre de la resistencia debería estar supeditada a las noticias relacionadas a la materialización de este plan. Por otro lado, el desempeño actual de la empresa muestra un panorama nada auspicioso, debido que en el primer trimestre del año las ventas muestran una caída de 9.2%, en tanto las cifras de abril muestran que la tendencia continuaría durante el segundo trimestre de 2017. Finalmente, el alto volumen de negociación de los últimos días habría sido explicado por el rebalanceo de los portafolios de inversionistas locales, puesto que en el ADR de la acción (CPAC) no muestra el mismo nivel de dinamismo.

Gráficos de velas diarias


Artículos anteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario