domingo, 26 de enero de 2014

Análisis del tipo de cambio

En la última semana el dólar se fortaleció respecto al nuevo sol, en un escenario de preocupación en los mercados emergentes, ante las expectativas que existen del anuncio de una reducción de las compras de activos por US $10 mil millones por parte de la Fed, en su próxima reunión de política monetaria a realizarse el 28 y 29 de enero.

Desde el punto de vista técnico el dólar se encuentra testeando la resistencia de S/. 2.82, a partir de donde podría acentuarse la tendencia alcista de largo plazo, en caso que la Fed anuncie una reducción en su programa de compras de activos; por el contrario, se esperaría la formación de la figura técnica bajista de doble techo, en caso no se tengan novedades. En caso de una corrección se debe tener en cuenta la función de soporte dinámico que cumplirían la medias móviles de 50 días (curva alrededor de S/. 2,80) y 200 días (curva alrededor de S/. 2,77).

Para el 2014 se espera un comportamiento claramente alcista para el tipo de cambio conforme se vaya implementando gradualmente el tapering; sin embargo, se debe tener en cuenta que el desempeño del dólar estaría limitado por las ventas de reservas del BCR, en su propósito de evitar grandes fluctuaciones de la moneda norteamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario