jueves, 22 de agosto de 2013

Análisis técnico Ferreycorp (FERREYC1)

Ferreycorp entró en una tendencia alcista de corto plazo el pasado 8 de agosto luego de superar su media móvil exponencial de 30 días, tal como advertimos en el último análisis. El impulso alcista es explicado exclusvimente por las compras desde Wall Street destinadas a las creación de nuevas acciones del  EPU, lo que se evidencia al observar las velas correspondietes al 12, 13 y 14 de agosto.

Desde el punto de vista técnico se observa un agotamiento del impulso alcista cerca de una zona de importante niveles de resistencia, situación que es corroborada por los principales indicadores técnicos. Asimismo, se debe tener en cuenta que las compras destinadas a la construcción del EPU se han detenido debido a la incertidumbre respecto a la incertidumbre respecto a la fecha en que empezaría con el recorte del QE3 y a las últimas cifras del crecimiento del PBI que mostraron una importante desaceleración.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Ferreycorp (FERREYC1) entró en una tendencia alcista de corto plazo luego de superar la media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja) el pasado 9 de agosto; por otro lado, la tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción parece haber perdido a fortaleza del impulso alcista cerca de la MA de 200 días (curva azul), nivel técnico que debe cumplir la función de una importante resistencia (techo) dinámica, las siguientes resistencias se encontrarían en S/. 2 (línea verde) y S/. 2,12 (línea celeste).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) se encuentra hace varios días en zona de sobre compra, situación que podría anticipar una próxima corrección.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con al tendencia de corto plazo; sin embargo, muestran signos claros de un agotamiento de la tendencia alcista, sobre todo teniendo en cuenta que el estocástico también se encuentra en zona de sobre compra.
  • En caso de un retroceso el primer soporte (piso) se identifica en la EMA de 30 días (curva roja), los siguientes estarían en la zona comprendida entre S/. 1,74 y S/. 1,72 (líneas negras) y en S/. 1,5 (línea morada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario