sábado, 3 de agosto de 2013

Análisis técnico Ferreycorp (FERREYC1)

Ferreycorp (FERREYC1) inició en repunte luego de la presentación de sus resultados financieros de segundo trimestre, que muestran un importante incremento de las ventas y de los resultados operativos; sin embargo, presenta una perdida neta en el período como consecuencia de una perdida por efectos del tipo de cambio.

En este contexto, la acción se encuentra testeando una zona de importantes resistencias, con la media móvil exponencial de 30 días de por medio, situación que podría definir en lo próximos días el futuro de la tendencia de corto plazo; asimismo, los principales indicadores técnicos parecen mostrar que podríamos estar cerca a entrar en una tendencia alcista de corto plazo si es que no se produce un deterioro del escenario nacional e internacional.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Ferreycorp mantiene su tendencia bajista de largo plazo al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul). Por otro lado, la acción podría entrar en una tendencia alcista de corto plazo si  es que logra superar de forma clara la media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja).
  • Asimismo, la acción se encuentra testeando la zona de resistencias (techos) correspondiente al gap alcista del pasado 13 de junio, entre S/. 1,70 - S/. 1,74 (líneas negras), las siguientes resistencias estarían en la MA de 200 días (curva azul) y en S/. 2,04 (línea verde).
  • El MACD y el oscilador estocásticos (gráfico 2) muestran tramos alcistas, situación que es consistente con el reciente repunte de la acción.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) muestra una ligera divergencia alcista, lo que podría ser una señal de que existe el potencial para que la acción se siga recuperando.
  • En caso de un retroceso el soporte (piso) más importante se identifica en S/. 1,50 (línea morada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario