domingo, 25 de agosto de 2013

Análisis técnico Alicorp (ALICORC1)

Alicorp se encuentra en una situación técnica expectante debido a que viene testeando las medias móviles de 50 y 200 días, por lo que en los próximos días podría terminar de definir el futuro de las tendencias de corto y largo plazo. La acción muestra una recuperación luego de rebotar en el soporte clave en S/. 8,6; sin embargo, en los últimos semanas muestra poco movimiento ante la mayor incertidumbre en el escenario internacional y luego de la publicación de cifras poco auspiciosas respecto al crecimiento de la economía peruana.

Pasemos a la parte técnica.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Actualmente las tendencias de corto y largo plazo de Alicorp (ALICORC1) no estan definidas debido a que la acción viene testenado la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y la media móvil simple de 200 días (curva azul); asimismo, se observa que podría producirse un cruce bajista entre ambas medias móviles.
  • En este escenario, ambas medias móvil vienen cumpliendo la función de importantes resistencias (techo) dinámicas, por lo que un quiebre podría generar un fuerte impulso alcista, las siguientes resistencias claves se identifican en S/. 9,55 (línea gris) y S/. 10 (línea verde).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) muestran un comportamiento alcista que es consistente con la recuperación desde inicios de agosto; sin embargo, el estocástico parece estar cerca de marcar una señal bajista.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un retroceso el primer soporte (piso) se identifica en S/. 9 (línea morada), los siguientes se encontrarían S/. 8,6 (línea naranja) y S/. 8,2 (línea negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario