domingo, 7 de julio de 2013

Análisis Volcan Compañia Minera (VOLCABC1)

Análisis de largo plazo:

Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) mantiene su tendencia bajista desde el punto de vista de largo plazo luego que perdió su media móvil exponencial de 50 meses (curva roja). La acción continua cerca al soporte psicológico de S/. 1, en tanto los principales indicadores técnicos son consistentes con la tendencia bajista de largo plazo y no muestran señales de un posible cambio.

Gráfico 1 (velas mensuales):
 

Análisis de corto plazo:

Volcan  mantiene su tendencia bajista en el corto plazo, debido a que no han cambiado las condiciones del mercado, en este sentido la cotización la plata sigue en caída libre, mientras las malas perspectivas de los metales y la poca liquides en la BVL limitan las posibilidades de una recuperación. Por el momento las posibilidades de un repunte se limitan básicamente a la demanda proveniente del exterior con la creación de nuevas acciones del EPU. Desde el punto de vista técnico no se observan señales claras sobre el futuro de la tendencia de corto plazo.

Gráfico 2:


Gráfico 3:


  • La acción mantiene su tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja) y su media móvil de simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • En caso de un impulso alcista la primera resistencia (techo) se identifica en la zona de gap bajista del pasado 20 de junio comprendida entre S/. 1, 30 - S/ 1,34 (líneas grises), las siguientes resistencias se observan en la EMA de 50 días (curva roja) y  en S/. 2,00 (línea negra).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) no muestran señales claras respecto al posible futuro de la tendencia de corto plazo, es importante tratar de identificar señales alcista con un quiebre de la EMA de 30 días.
  • El oscilador RSI (gráfico 2) se mantiene en zona neutral y no muestra divergencias.
  • Los siguientes soportes (pisos) se observan en S/. 1,14 (línea amarilla), S/. 1 (línea morada) y S/. 0.80 (línea azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario