miércoles, 31 de julio de 2013

Análisis técnico BPZ Resources (BPZ)

BPZ Resources entró en una tendencia alcista de corto plazo, impulsada por el avance de la cotización de petróleo; en este contexto, la acción se encuentra testeando una importante zona de resistencias con la media móvil simple de 200 días de por medio, situación que podría definir en los próximos días la tendencia de largo plazo.

Sin embargo, los principales indicadores técnicos muestran un agotamiento del impulso alcista, mientras el bajo volumen de negociaciones es un reflejo de la falta de fortaleza en la acción. Por otro lado, el próximo 8 de agosto se esperan los resultados financieros del segundo trimestre de la empresa.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • BPZ Resources se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo luego de superar su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja); en tanto, la acción viene testeando la MA de 200 días (curva celeste), situación que definirá la tendencia de largo plazo.
  • Asimismo, la acción se encuentra testeando la resistencia (techo) en $ 2,40 (línea gris), las siguientes se estarían en $ 3,25 (línea verde) y $ 5,12 (línea amarilla).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) muestran un posible agotamiento de la tendencia alcista y al parecer podrían estarse acercando a una señal bajista. Asimismo, el bajo volumen de negociaciones es una señal de debilidad de la tendencia alcista
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de mostrar una señal bajista luego de salir de la zona de sobre compras. No se observan divergencias.
  • En caso de una corrección, los soportes (pisos) se encontrarían en la MA de 50 días (curva roja), en la zona comprendida entre $ 2,07 y $ 2 (líneas moradas) y $ 1,67 (línea naranja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario