jueves, 20 de junio de 2013

Análisis del Tipo de Cambio

El tipo de cambio cerró en S/. 2,7930 impulsado por el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales tras los comentarios de ayer de Ben Bernanke, que anunció que los planes de estimulo cuantitativo de la Fed empezarían a desactivase desde el segundo semestre del 2013.

Desde el punto de vista técnico el tipo de cambio se encuentra en una clara tendencia alcista luego de superar su media móvil simple de 200 días; asimismo, acaba de empezar a testar la resistencia (techo) clave de S/. 2,80. En este contexto el dólar podría hacer una pausa), ante los fuertes niveles de sobre compra de los principales indicadores técnicos, en tanto la moneda estadounidense cobraría mayor protagonismo conforme nos acerquemos a la próxima reunión de política monetaria de la Fed (30 – 31 julio). 

Todo parece indicar que el dólar podría cerrar el año en el rango de S/. 2,90 – S/. 3,00, impulsado por el retiro gradual de los estímulos de la Fed, la caída de las exportaciones, la desaceleración de la inversión privada y la salida de capitales de la BVL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario